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¿Qué puede aportarle una estrategia de comunicación a mi clínica veterinaria?


15/01/2020

Una clínica veterinaria aparte de cumplir unos requisitos legales y sanitarios tiene que estar centrada en proporcionar la mejor atención a las mascotas y sus dueños. Parte de la estrategia de comunicación nace en la buena atención que propician que los propios clientes sean prescriptores de tu clínica. Aunque, en la mayoría de los casos, se necesitan acciones específicas y comunicación para conseguir lograr a qué quieres que se asocie a tu clínica.

 

 

Hay varias fórmulas para llegar al público objetivo de cada clínica. Para conseguirlo es fundamental realizar un análisis de la situación en la que se encuentra cada centro, fijar unos objetivos realistas y alcanzables y plantear las posibles acciones que se pueden llevar a cabo para conseguirlos. Hay que seleccionar el trabajo más eficaz en cada caso para lograr los objetivos.

A veces, la estrategia más adecuada es un replanteamiento de la marca, la presencia en medios locales o una mejora de las redes sociales. Te preguntarás… ¿Qué acciones necesito hacer para que mi clínica llegue al público y con ello aumente el número de clientes interesados en mi trabajo?

Lo primero que debes tener claro es que no puedes lazarte sin saber cuáles son los objetivos que persigues (aumentar el número de clientes, mejorar la imagen de tu clínica, dar a conocer nuevos servicios, etc.) y en qué situación está tu centro. Precisamente, para saber el estado de tu clínica lo primero que necesitas es realizar una auditoría de comunicación.

 

Auditoría de comunicación

El sector veterinario tiene sus particularidades respecto a otros sectores, en el caso de las clínicas veterinarias, debemos analizar la imagen que proyecta la clínica, las acciones que se están realizando, las ofertas de servicios y precios del centro, y evaluar lo que está haciendo la competencia.

La información tiene que ser clara y transparente. Hay que analizar los posibles fallos que se estén cometiendo y subsanarlos. A diferencia de otros sectores, una buena atención con personas y animales es fundamental para captar nuevos clientes. Ellos son los mejores prescriptores de los servicios de la clínica para otros dueños de mascotas. En esta fase hay que revisar lo que proyectamos de la clínica y lo que otros proyectan de nosotros, comentarios en redes, en foros y posibles reseñas.

Una vez que tengas desarrollada una auditoría de tu clínica, es el momento de desarrollar un Plan de Comunicación centrado en tu centro. Las clínicas afiliadas a HGVET cuentan con el asesoramiento y apoyo de Berman Comunicación, empresa de comunicación especializada en el sector veterinario, con 15 años de experiencia y numerosos casos de éxito en este ámbito.

¡Con una buen análisis y planificación seguro que lograr conseguir los objetivos propuestos!